
Dolor muscular después de realizar ejercicio
Envaramiento

El envaramiento o dolor muscular aparece habitualmente de 12 a 24 horas después de haber realizado ejercicio y puede durar incluso hasta 4 días, esto no aplica solo para deportistas novatos, sino también para los más experimentados, tras realizar un cambio de rutina o esforzarse de más. En Lura se estaría dando más que nada por la falta de costumbre en realizar actividad física.
¿Por qué da el envaramiento muscular?
El envaramiento o dolor muscular se produce debido al número de microfibras rotas después de la práctica de ejercicio, más específicamente, es la ruptura de los sarcómeros musculares en la fase excéntrica de la contracción, lo que acaba produciendo una inflamación en el músculo afectado, esto se debe a que la fibra es débil y no es capaz de soportar la intensidad del ejercicio, y claro esto es por la falta de costumbre, por realizar ejercicios a los que no estamos acostumbrado o por excederse de más en una rutina, Laura apenas está comenzando a realizar sus rutinas de ejercicio, por lo necesita tiempo para que sus fibras musculares se acoplen a realizar esfuerzo.


Las zonas más afectadas son las uniones musculares y los tendones cerca de las articulaciones, esto se debe a que la zona musculotendinosa, que es donde existe un mayor número de fibras débiles y de mayor tensión, además de que lo nociceptores (receptores de dolor) se encuentran más en esta zona. Todo lo mencionado anteriormente explica porque Laura presenta envaramiento posterior a realizar actividad física. y es entendible ya que no está acostumbrada.